VENDER EN INTERNET
Hace mucho tiempo ya que Internet se convirtió en el mercado del futuro. Por ello, es normal que cada vez sean más las empresas que han tomado la decisión de embarcarse en el negocio online, llegando en ocasiones a prescindir del negocio físico, abaratando de este modo los costes sustancialmente.
Nuevas plataformas de venta
Según el estudio “Equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares”, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España más de 20 millones de personas compraron por internet durante el pasado año. Las compras más demandas fueron alojamiento y ropa. Este dato, que supone el 42,5% de la población española, equivale a la población total de países como Chile, Guatemala, Mali o Rumanía, entre otros.
El sector que más factura en la web es el de los alojamientos vacacionales, con un 56,1%. Le siguen la ropa y el material deportivo, junto con las entradas para espectáculos, con un 55,7% y un 49,2% respectivamente.
El estudio también declara que la cifra de personas que no utilizan este servicio se estima en 11,5 millones, los cuales, según el informe del Instituto, “prefieren comprar personalmente en una tienda física (84,1%)”. Paralelamente, un 43,9% se niega a la compra por internet por falta de habilidades o conocimientos, y un 48,2% de la población española se preocupa por la privacidad y la seguridad en el pago.
En este sentido, hay que tener en cuenta que la diferencia generacional, así como la edad son factores que influyen a la hora de que una persona se anime a realizar sus compras por el medio online.
Así, se refleja claramente la importancia de tener presencia en Internet. Y aún más si queremos facilitarles las ventas a nuestros clientes por cualquier medio. Es más, dada la situación que se está viviendo actualmente en España, y en el mundo, debido al COVID-19, se demuestra que aquellas empresas que disponen de venta online han podido continuar con su actividad comercial.