TIKTOK PARA LAS MARCAS: CONSEJOS PARA POSICIONARSE

TikTok es sin duda una de las redes sociales más populares actualmente. Cuenta con más de mil millones de usuarios, y se ha convertido en un canal muy interesante para las marcas para publicitar y promocionar sus productos a través de vídeos de corta duración, divertidos e interactivos.

Inicialmente, el público mayoritario de la plataforma era adolescentes y jóvenes de corta edad, pero hoy en día ha evolucionado y ya es una realidad la cantidad de marcas que llevan a cabo estrategias en la aplicación para llegar a todo tipo de audiencia.

¿POR QUÉ TIK TOK ES UN CANAL ADECUADO PARA IMPULSAR UNA MARCA?

TikTok ha logrado superar a otras aplicaciones en usuarios como Twitter, Snapchat, Pinterest o LinkedIn, por ejemplo. Su gran potencial es la escasez todavía de empresas que se publicitan en la plataforma, es decir, aunque las acciones publicitarias se han incrementado en el último año, todavía es un canal con muchas opciones para sacarle partido. Además, su poder de alcance a través de la viralidad y el poder trabajar con influencers nos permite afianzarnos como marca.

¿CÓMO PUEDO EMPEZAR A POSICIONARME EN TIKTOK?

Como cualquier marca que comienza en un nuevo canal, la estrategia a corto plazo es importante para no cometer fallos de principiante. A continuación, te vamos a dar unos consejos muy prácticos para comenzar a posicionarte:

1. Identifica a tu buyer persona en la aplicación

Como ya sabemos, la gran mayoría del público de TikTok se encuentra entre los 16 y 24 años, es decir, los pertenecientes a la generación Z. Esto es ideal para las marcas cuyo público objetivo está compuesto mayoritariamente por personas jóvenes, pero no excluye llegar a una audiencia mayor como la generación millennial.

2. Publica contenido acorde a tu marca y a tu público

El tipo de contenido que publiques en TikTok debe ser de valor y utilidad sin perder de vista la repercusión que puede generar en la red y en tu audiencia. Una muy buena forma de comenzar es publicando vídeos divertidos, originales y novedosos relacionados con tu producto o servicio.

3. Planifica la frecuencia de las publicaciones

Lleva a cabo una organización de tus publicaciones para conocer los mejores momentos para publicar e interactuar con los seguidores. Es importante no abusar y publicar muchas veces al día, ya que puedes saturar a tus seguidores y provocar que pierdan el interés en tu contenido.

En Fans Marketing somos especialistas en crear estrategias de redes sociales. Ponte en contacto con nosotros, déjanos conocerte y pondremos en marcha la mejor estrategia para tu negocio o empresa. ¡Vamos a ello!

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