Email marketing: la importancia de diseñar una buena estrategia
En los últimos años, el email marketing se ha convertido en una de las estrategias de comunicación más efectivas para los negocios a la hora de crear lazos duraderos con sus clientes, pasando a ser un canal de vital importancia en el que poder ofrecer contenido de calidad y de valor crucial para el crecimiento de la marca.
¿Qué es el email marketing?
Te preguntarás. El email marketing no es más que una excelente herramienta a través de la cual conseguimos llegar más fácilmente, y de manera significativa, a los potenciales clientes.
Se trata de una vía de comunicación que consiste en el envío masivo de correos electrónicos a los clientes que previamente nos han proporcionado sus datos de contacto. De esta manera, podemos hacerle llegar las últimas noticias y novedades y mantener un contacto directo de alto valor. Estos correos son totalmente personalizados y adaptados a cada tipo de cliente.
Si todavía dudas de implantar una estrategia de email marketing en tu estrategia digital, entonces es el momento de que conozcas de primera mano algunas de sus grandes ventajas:
Bajo coste
Una de sus características es el bajo coste que supone llevarla a cabo. Sólo necesitas contar con los datos de referencia de tus clientes, que puedes obtener a través de una landing page, por ejemplo. Si tu base de datos es pequeña, no es necesario pagar por un software de envío de correo electrónico masivo. Puedes hacerlo de forma manual.
Rentabilidad
En términos de rentabilidad, el email marketing es una de las técnicas que mejores resultados ofrece. Y es que solo es necesaria una mínima inversión para realizar el envío de correos masivos de gran calidad.
Conversión
Si hablamos de ventajas, una de las más importantes son los ratios de conversión que alcanza. Y es que, si se utiliza adecuadamente, su conversión es mucho más alta que las campañas en redes sociales.
Inmediatez
El envío de corres electrónicos permite hacer llegar las novedades y nuevas promociones de venta durante ciertas épocas del año de manera automatizada. Así, el cliente en su bandeja de entrada podrá ver de manera instantánea el contenido de alto valor, siempre personalizado y accesible para obtener mejores resultados.
Mailchimp como herramienta de email marketing
En Fans Marketing incorporamos la herramienta Mailchimp para nuestra estrategia de email marketing. Se trata de una de las más completas y fáciles de utilizar del mercado, ya que su uso es bastante intuitivo para aquellos que están comenzando, y también ofrece opciones avanzadas para pymes y empresas consolidadas.
A través de ella programamos la automatización de emails, segmentamos nuestra base de datos de clientes y realizamos pruebas A/B para medir el éxito de nuestras campañas.
En definitiva, ¡un sinfín de ventajas!
Desde el equipo de Fans Marketing te animamos a contactar con nosotros y empezar a trabajar juntos para buscar los mejores resultados para tu empresa.