TÉCNICAS DE STORYTELLING PARA AUMENTAR EL ENGAGEMENT
El storytelling es una de las estrategias más interesantes y efectivas que las marcas emplean para llegar a su audiencia de manera directa. Consiste en una estrategia de marketing de contenidos cuyo objetivo es contar una historia que llegue al público y se sienta identificada con ella.
CÓMO SE CONSIGUE UN BUEN STORYTELLING
Para contar una buena historia enfocada a nuestra marca, es esencial que genere emociones en nuestra audiencia, la atraiga y la invite a conocer. Por ello, no se trata solamente de un texto persuasivo, sino de convencer y seducir con lo que estamos contando y quede en la memoria de nuestra audiencia.
El storytelling conlleva intrínseco un toque emocional, que cala en cada consumidor y le acerca a nuestra marca. Para conseguir nuestros objetivos, es importante tener en cuenta ciertos aspectos de nuestra estrategia:
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Público objetivo
Para transmitir una historia, es importante conocer a qué tipo de público se lo vamos a contar. Por ello es vital conocer sus intereses, sus inquietudes y sus necesidades.
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Propósito
Nuestra historia debe tener un objetivo. Este punto es vital, ya que debes tener en claro cuáles son los valores de tu marca para poder darle vida a tu historia.
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Tema del relato
La historia debe tener un tema central sobre el que gire todo el contenido bien estructurado y guionizado.
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Gancho
Aquí entra la emoción, ese toque que consigue enganchar a nuestra audiencia y logra conquistarla.
TÉCNICAS QUE FUNCIONAN
Humanización
Incorporar un elemento humano a nuestra historia es muy buena opción. Así conseguirás conectar aún más con tu audiencia y acercarlos a tus productos o servicios.
Fomenta la viralidad
Si conseguimos que nuestra historia sea viral, nuestra marca estará en boca de todo el mundo.+
Historias reales
Contar una historia o experiencia real es muy buena opción para llegar a nuestro público. De esta manera lograremos atraer y que el consumidor se sienta identificado con el relato.
En Fans Marketing somos especialistas en crear estrategias de marketing de contenidos. Ponte en contacto con nosotros, déjanos conocerte y pondremos en marcha la mejor estrategia para tu negocio o empresa. ¡Vamos a ello!