¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING?

La Huerta

Podemos definir el Inbound Marketing como el conjunto de estrategias cuyo objetivo es atraer a los consumidores hacia el sitio web de tu empresa. Esto se consigue a través del marketing de contenidos de gran valor y otras técnicas de las que vamos a hablar en este post.

PARA QUÉ SIRVE EL INBOUND MARKETING

La estrategia de Inbound Marketing permite que tus clientes te encuentren y conozcan tus productos o servicios. Es una técnica muy eficaz ya que combina y personaliza todas las herramientas del marketing (redes sociales, contenido, SEO, generación de leads y e-mail marketing).

Tus clientes potenciales llegan a ti de manera no intrusiva. Esta es la clave de la definición del Inbound Marketing y lo que aporta el factor diferencial frente a la estrategia outbound.

POR QUÉ ES NECESARIA UNA ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING

El Inbound Marketing te proporciona multitud de ventajas. En primer lugar, simplifica el trabajo de ventas y marketing, ya que estos trabajan en conjunto para crear contenido que atrae visitantes, incrementa las conversiones, nutre los leads, vende y fideliza los clientes existentes.

Por otro lado, incrementa la visibilidad y el conocimiento de marca. Tu público objetivo podrá compartir el contenido de valor que entregues, aumentando así el alcance y reconocimiento de marca.

Sin duda, una gran ventaja del Inbound Marketing es que te permite generar tráfico y leads de calidad. Ayuda a generar relaciones que poco a poco llevan a la venta.

FASES DEL INBOUND MARKETING

  1. Atraer tráfico de calidad.
  2. Convertir clientes potenciales en clientes actuales.
  3. Mantener relaciones con los clientes a través de técnicas como el email marketing.
  4. Vender tus productos o servicios.
  5. Analizar los resultados de todo el proceso de venta y generación de leads.

En Fans Marketing somos especialistas en crear estrategias de marketing digital. Ponte en contacto con nosotros, déjanos conocerte y pondremos en marcha la mejor estrategia para tu negocio o empresa. ¡Vamos a ello!

Posts anteriores

APÚNTATE A NUESTRO BOLETÍN: