BENEFICIOS DE CREAR UNA LANDING PAGE
Las ‘landing page’ son ideales para conseguir la conversión que a tu página web le falta. Son un recurso que trae excelentes resultados para posicionar una oferta, un producto o un servicio.
¿QUÉ ES UNA ‘LANDING PAGE’?
Antes de empezar, es importante que definamos el concepto de ‘landing page’. La traducción de landing page es ‘página destino’ o ‘página de aterrizaje’. Se trata de una página web a la que el usuario llega tras hacer clic desde otra página anterior. En dicha ‘página de aterrizaje’ lo que más se encuentran estos visitantes son formularios o un botón de call to action (CTA), con el objetivo de obtener datos de estos visitantes y convertirlos en leads.
ELEMENTOS CLAVES PARA CREAR UNA LANDING PAGE EFECTIVA
- Título claro y atractivo: el título de la página es súper importante, ya que es lo primero que ve el visitante y determinará si se interesa por la ésta y sigue navegando o, por el contrario, abandona la página de destino sin realizar ninguna acción para nuestro interés.
- Subtítulo persuasivo: el subtítulo consta de un copy que explica y describe la oferta.
- Imágenes y vídeos: son esenciales si queremos representar visualmente la oferta y que logre vender. Procura utilizar siempre imágenes y vídeos de calidad, ¡si son propios mejor!
- Beneficios principales: muestra en la landing los principales puntos positivos que le proporcionará tu producto o servicio al usuario si lo adquiere. Es importante enumerarlos brevemente y de manera clara y directa.
- Llamada a la acción (CTA): es el elemento por excelencia de la landing page. Es el elemento que nos permite conseguir leads y conversiones. El CTA tiene que estar situado en un lugar destacado, con colores llamativos y al lado del formulario.
BENEFICIOS DE UNA PÁGINA DE ATERRIZAJE
- Tasa de conversión alta: una landing page bien diseñada obtiene una tasa de conversión mayor que cualquier otro sitio web.
- Gran alcance y experiencia de usuario: llega a un público bastante alto y logra que el usuario tenga toda la información necesaria.
- Destaca los beneficios de tu producto/servicio: al mostrar las ventajas de un producto o servicio, el usuario que accede a ella puede visualizarlas y decidir si se convierte en cliente o no.
- Herramienta para SEO: funciona muy bien en cuanto al tráfico orgánico. Si se insertan las palabras clave adecuadas, esto ayudará positivamente en el posicionamiento SEO de la página web.
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