Instagram Reels: La herramienta para potenciar tu marca
Desde que salió a la luz, Instagram se ha convertido en la plataforma perfecta para las marcas y en la preferida por lo usuarios. Por ello, ha desarrollado una herramienta excelente para las marcas que permite aumentar el alcance y conseguir leads. Sin embargo, muchas empresas aún no saben de su potencial, perdiendo así una oportunidad única de hacer crecer su marca.
¿Qué es Instagram Reels?
Los Reels de Instagram no son más que pequeños clips o vídeos cortos de 15 hasta 30 segundos que puedes publicar en tu perfil de Instagram. Estos vídeos puedes editarlos, añadirles texto, aumentar o disminuir la velocidad y agregarles algún efecto divertido.
Puedes crear tu propio vídeo, unificar pequeños clips que ya hayas grabado previamente o grabar en directo. Una vez subidos, podrás encontrarlos en la pestaña ‘Reels’ y explorar los contenidos de los demás usuarios.
Ventajas de utilizar Instagram Reels
A diferencia de las historias de Instagram, los Reels no desaparecen una vez pasadas las 24 horas. Podrás compartirlos en tu feed o en tus historias para conseguir más visualizaciones. Esta nueva herramienta permite mostrar tu contenido a una audiencia global y llega a potenciales clientes que aún no te conocen. Pero para ello, primero debes conseguir que tu contenido se haga viral.
Compartir contenido en Reels es una muy buena oportunidad de diferenciarte de tu competencia, creando contenido original e interactivo que te ayudarán a ganar mayor visibilidad.
¿Cómo utilizarlo en tu estrategia de Marketing Digital?
A través de los Reels, podrás publicar contenido de calidad sobre los productos o servicios que vendes. Es muy importante que los clips se identifiquen con los valores de tu marca.
Desde Fans Marketing vamos a darte unos consejos súper útiles para que tu estrategia de Reels sea realmente eficaz:
- Inspírate en cómo lo hace tu competencia.
- Crea contenido original y de calidad para atraer nuevos seguidores y captar leads.
- Cuida el formato y el diseño. Es importante que siga un patrón que se identifique con tu imagen de marca.
- Muestra los productos y servicios de manera breve y con un toque de creatividad.
Si sigues estos consejos, las probabilidades de que tu contenido se haga viral serán mucho mayores. También aumentará tu engagement y podrás vender los productos o servicios a través de una llamada a la acción o enlaces directos.
¿Todavía estás pensando si crear contenido en Reels? Si aún no lo has implementado en tu estrategia, no esperes más y aprovecha las ventajas que esta herramienta puede hacer por ti y por tu marca.
Desde el equipo de Fans Marketing te animamos a contactar con nosotros y empezar a trabajar juntos para buscar los mejores resultados para tu empresa.